#DESMITIFICANDO TIBURONES
Hendiduras del mar

 

Participa en la conservación de estas criaturas náuticas

¿Cómo te puedes involucrar?
Mándanos un mensaje si quieres ser parte de nuestro equipo de embajadores o si conoces alguna institución, escuela o universidad donde desees proyectemos nuestro documental y demos alguna de nuestras conferencias de conservación.
Cuando soñé por primera vez que podía bucear con un tiburón, todo cambió, mi vida tomó un rumbo nuevo hacia lo desconocido, al conocer su poder y majestuosidad, entendí porqué quería estar con ellos. Al interactuar con ellos, decidí lo que quería hacer el resto de mi vida.
Ellos han habitado la tierra por más 450 millones de años y han sobrevivido 5 extinciones masivas, desgraciadamente los vicios humanos los están llevando al borde la extinción.
Sin saberlo, matamos más de 80 millones de tiburones cada año, y de seguir así, en muy poco tiempo no estarán más en los océanos.
Hemos decidido lanzarnos en una nueva aventura con la finalidad de desmitificar a los tiburones para cambiar la percepción que se tiene de ellos y así poder contribuir en su conservación.


Nuestro objetivo es educar a las personas por medio de diferentes estrategias, mostrándoles la cara real de estos fascinantes depredadores:
Proyectaremos sin costo el documental “Tiburones de México” en varias escuelas, esperando llegar a más de 10,000 alumnos.
Llevaremos a varios festivales internacionales de cine un nuevo documental educativo sobre tiburones.
Realizaremos varias exposiciones fotográficas sobre el tema.
Haremos expediciones para que las personas conozcan cara a cara al gran depredador de los océanos.
Seguiremos colaborando con medios de comunicación difundiendo la importancia de los tiburones en los ecosistemas marinos.
¡Los tiburones te necesitan, involúcrate y participa!


Proyectos con causa

Documental multipremiado

 
Sinopsis
El documental “Tiburones de México” poniendo en escena un santuario del mundo se realizó en los litorales de la República Mexicana durante tres años, de 2011 a 2014. Su productor y director, el fotógrafo subacuático Gerardo Del Villar, viajó con su equipo humano (buzos, biólogos, videógrafos), técnico y fotográfico para captar imágenes espectaculares del hábitat de una de las especies más poderosas e imponentes del mundo marino: los tiburones.
Locaciones
Playa del Carmen (Quintana Roo); Cabo Pulmo, Cabo San Lucas y La Paz (Baja California Sur); Tiger Beach (Bahamas); Islas Revillagigedo (Colima); Cancún (Quintana Roo); Veracruz (Veracruz); Isla Guadalupe (Baja California) son sólo algunos de los espectaculares sitios que exploró durante tres años.
Objetivo
Con este documental, Gerardo Del Villar, no sólo pretende dar a conocer la maravilla que representa esta especie de enormes y temibles peces a lo largo de los litorales mexicanos sino también mostrar que nuestro país es un verdadero santuario de tiburones. En el mundo existen alrededor de 400 especies de tiburones y 100 de ellas, es decir una cuarta parte, se encuentran en México.
Equipo
El documental se filmó con cámaras tales como Sony XD 1, Canon 5D, Canon 7D y Go Pro. Se grabaron cerca de 500 horas de material. El tiempo de edición y posproducción fue de 5 meses. Toda la música es original.

El documental que conmovió los mitos sobre tiburones

Da click aquí llena el formulario y obtén el documental sin costo alguno